Mis Producciones


MIS PRODUCCIONES

   EN ESTE APARTADO  COMPARTIRÉ  MIS PRODUCCIONES   Y QUE UTILIZARE COMO EVIDENCIA DE MI LABOR DOCENTE.

    ENSEGUIDA LES MOSTRARE LA PLANIFICACIÓN DE MI SITUACIÓN DIDÁCTICA QUE UTILICE PARA DETECTAR A LOS ALUMNOS DE ALTO Y BAJO DESEMPEÑO EN EL CAMPO PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

Situación  didáctica
                                                                 
 CONTEMOS

Campo formativo: PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
COMPETENCIA: UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.

APRENDIZAJES ESPERADOS: 
* UTILIZA ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO LA ORGANIZACIÓN DE FILA, SEÑALAMIENTO      DE CADA ELEMENTO, DESPLAZAMIENTO DE LOS YA CONTADOS, AÑADIR OBJETOS O REP- TIR UNO A UNO LOS ELEMENTOS POR CONTAR Y SOBRECONTEO.

*  USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE EMPEZANDO POR
 EL UNO Y A PARTIR DE NUMERO DIFERENTES AL UNO  AMPLIANDO RANGO DE CONTEO

* IDENTIFICA EL LUGAR QUE OCUPA UN OBJETO DENTRO DE UNA SERIE ORDENA

 INICIO.
INDAGAR SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS REALIZANDO CUESTIONAMIENTOS SOBRE ¿QUE ES CONTAR?, ¿QUE SON LOS NÚMEROS?  , ¿HASTA QUE NUMERO SABEN?

DESARROLLO:
*  MOSTRAR A LOS ALUMNOS NUMEROS DEL 1 AL 10.
*  PREGUNTAR INDIVIDUALMENTE LOS NÚMEROS.
*  REALIZAR EJERCICIOS DONDE LOS NIÑOS UTILICEN ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO ORGANIZACIÓN  DE FILAS POR MEDIO DE TAPAROSCAS Y PALITOS DE MADERA. 
*  EN EL PATIO LOS NIÑOS FORMARAN FILAS SEGÚN EL NUMERO QUE SE INDIQUE APLICANDO ESTRATEGIAS DE CONTEO.
JUEGO EDUCATIVO POR MEDIO DE RECORTES DE CIRCULOS LOS NIÑOS FORMARAN FILAS DEACUERDO AL NÚMERO QUE SE LE INDIQUE UTILZANDO EL  CONTEO LO REALIZARAN GRÁFICAMENTE.
*  JUEGO EDUCATIVO DONDE LOS NIÑOS IDENTIFICARAN EL LUGAR QUE OCUPA UN OBJETO DENTRO DE UNA SERIE.

CIERRE:

*  EN PLENARIA PREGUNTAR A LOS NIÑOS QUE APRENDIERON Y QUE SE LES DIFICULTA AL HACER LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

MATERIAL:   Papel lustre, crayolas hojas blancas, tapa roscas, palitos de madera.


Lista de cotejo

NOMBRE DEL ALUMNO:   RUBI  MICHELL  GAYOSSO  ELIZALDE
GRADO: 3°   GRUPO: B


CAMPO FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO 
NÚMERO
SUFICIENTE      (SU)
SATISFACTORIO  (SA)
ELEMENTAL (E))
-UTILIZA ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO LA OR –
GANIZACIÓN  DE FILAS, EL SEÑALAMIENTO DE CADA ELEMENTO DESPLAZAMIENTOS DE LOS YA
CONTADOS ,AÑADIR OBJETOS  O REPARTIR UNO
A UNO LOS ELENTOS POR CONTAR Y SOBRECON-
TEO.

SA




- USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMERO DIFERENTES AL UNO  AM-
PLIANDO  RANGO DE CONTEO.
SA


 -  IDENTIFICA EL LUGAR QUE OCUPA UN OBJETO DENTRO DE UNA SERIE ORDENA.
SU



PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE LOS ALUMNOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentación mi e-portafolio.