MIS PRODUCCIONES
EN ESTE APARTADO COMPARTIRÉ MIS PRODUCCIONES Y QUE UTILIZARE COMO EVIDENCIA DE MI LABOR
DOCENTE.
ENSEGUIDA LES MOSTRARE LA PLANIFICACIÓN DE MI SITUACIÓN DIDÁCTICA QUE
UTILICE PARA DETECTAR A LOS ALUMNOS DE ALTO Y BAJO DESEMPEÑO EN EL CAMPO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
Situación didáctica
CONTEMOS
Campo formativo: PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
COMPETENCIA:
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE
IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* UTILIZA ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO
LA ORGANIZACIÓN DE FILA, SEÑALAMIENTO
DE CADA ELEMENTO, DESPLAZAMIENTO DE LOS YA CONTADOS, AÑADIR OBJETOS O
REP- TIR UNO A UNO LOS ELEMENTOS POR CONTAR Y SOBRECONTEO.
*
USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE EMPEZANDO POR
EL UNO Y A PARTIR DE NUMERO DIFERENTES AL
UNO AMPLIANDO RANGO DE CONTEO
* IDENTIFICA EL LUGAR QUE OCUPA UN
OBJETO DENTRO DE UNA SERIE ORDENA
INICIO.
INDAGAR SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS REALIZANDO
CUESTIONAMIENTOS SOBRE ¿QUE ES CONTAR?, ¿QUE SON LOS NÚMEROS? , ¿HASTA QUE NUMERO SABEN?
DESARROLLO:
* MOSTRAR A LOS ALUMNOS NUMEROS DEL 1 AL 10.
*
PREGUNTAR INDIVIDUALMENTE LOS NÚMEROS.
*
REALIZAR EJERCICIOS DONDE LOS NIÑOS UTILICEN ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO
ORGANIZACIÓN DE FILAS POR MEDIO DE
TAPAROSCAS Y PALITOS DE MADERA.
* EN EL PATIO LOS NIÑOS FORMARAN FILAS SEGÚN EL
NUMERO QUE SE INDIQUE APLICANDO ESTRATEGIAS DE CONTEO.
*
JUEGO EDUCATIVO POR MEDIO DE RECORTES DE CIRCULOS LOS NIÑOS FORMARAN
FILAS DEACUERDO AL NÚMERO QUE SE LE INDIQUE UTILZANDO EL CONTEO LO REALIZARAN GRÁFICAMENTE.
*
JUEGO EDUCATIVO DONDE LOS NIÑOS IDENTIFICARAN EL LUGAR QUE OCUPA UN
OBJETO DENTRO DE UNA SERIE.
CIERRE:
*
EN PLENARIA PREGUNTAR A LOS NIÑOS QUE APRENDIERON Y QUE SE LES DIFICULTA
AL HACER LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
MATERIAL: Papel lustre, crayolas hojas blancas, tapa
roscas, palitos de madera.
Lista de cotejo
NOMBRE DEL
ALUMNO: RUBI MICHELL
GAYOSSO ELIZALDE
GRADO: 3° GRUPO: B
CAMPO
FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
NÚMERO
|
SUFICIENTE (SU)
|
SATISFACTORIO (SA)
|
ELEMENTAL
(E))
|
||
-UTILIZA ESTRATEGIAS DE CONTEO COMO LA
OR –
GANIZACIÓN DE FILAS, EL SEÑALAMIENTO DE CADA ELEMENTO
DESPLAZAMIENTOS DE LOS YA
CONTADOS ,AÑADIR OBJETOS O REPARTIR UNO
A UNO LOS ELENTOS POR CONTAR Y
SOBRECON-
TEO.
|
SA
|
|
|
||
- USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE EN
ORDEN ASCENDENTE EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMERO DIFERENTES AL
UNO AM-
PLIANDO RANGO DE CONTEO.
|
SA
|
|
|
||
-
IDENTIFICA EL LUGAR QUE OCUPA UN OBJETO DENTRO DE UNA SERIE ORDENA.
|
SU
|
|
|
PORTAFOLIO
DE EVIDENCIA DE LOS ALUMNOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentación mi e-portafolio.